9 de diciembre de 2009

El musical Chicago se estrena en Madrid

WWW.STAGE.ES (27-NOVIEMBRE-2009)

El jueves 26 de noviembre, la Gran Vía se vistió de largo para acoger el estreno del musical Chicago. Natalia Millán, Manuel Bandera y la argentina Marcela Paoli encabezan el cartel del montaje de Broadway que aterriza en el Teatro Coliseum en Madrid.

Bimba Bosé vestida de David Delfín, Victor Ullate, Bibiana Fernandez acompañada de Jorge Javier Vazquez, Loles León y Maria Teresa Campos con un look muy moderno y juvenil acudió acompañada por su hija Terelu. Las guapas actrices Ana de Armas y Elena Furiase posaron juntas y coincidieron con su compañera Blanca Suarez. La cantante Nuria Fergó, una embarazadísima Lorena Verdun, Dafne Fernandez, el diseñador Carlos Diez, Ernesto Alterio y  Fenando Romay fueron algunos de los rostros conocidos que posaron por la alfombra roja del gran estreno de Chicago.

La Gran Via madrileña se llenó de lentejuelas y labios rojos. Baile, coreografía, música y mucho jazz son los ingredientes principales de este espectacular montaje. Escrito por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander, que fue uno de los invitados de honor del estreno.

Grandes nombres del cine y la televisión como Melanie Griffith, Brooke Shields o  Patrick Swayze han interpretado a estos emblemáticos personajes en Londres o Nueva York.

En Madrid, Natalia Millán es Velma Kelly, una cantante de cabaret que acaba entre rejas por haber matado a su marido. La argentina Marcela Paoliinterpreta a Roxie Hart, un ama de casa con aspiraciones a estrella que termina en prisión por un crimen pasional. Y Manuel Bandera encarna al hábil abogado sensacionalista Billy Flynn, capaz de meterse en el bolsillo a todos los medios de comunicación.

2 comentarios

  • Viergom
    13/12/2009 19:05

    El que ya lo ha visto que comente qué le pareció el montaje, porque supongo que el elenco…

  • macalo14
    16/12/2009 21:54

    pues hombre la verdad es que ha sido el musical de stage que mas me ha gustado, sencillote, un escenario chiquitin porque la mayoría era para la orquesta… los actores no lo hacían nada mal, sobre todo Natalia Millán que se la veía totalmente metida en el papel, y el que hacía de Amos también muy bien, la Paoli algo sosilla y parecía mas preocupada de ocultar su acento argentino que de interpretar… el peor de lejos Manuel Bandera que estaba muy frio y parecía que se llevaba mal con el resto de actores… además desafinó varias veces y en una solo le falto echar un escupitajo y segir cantando, porque se le notó un montón!!!
    el montaje sencillo, unas gradas para la orquesta que ocupaban la mayoría del escenario dejando menos de la mitad libre para la actuación, pero aun así no utiliza muchos mas elementos que unas sillas típicas de Cabaret…
    las adaptaciones al español de las canciones estaban bastante logradas y no sonaban raras ni rebuscadas en casi ningun momento.
    Yo creo que bastante bien!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.