5 de febrero de 2013

Entrevista a Patrizia Ruiz (Blancanieves)

Blancanieves

Seguimos realizando entrevistas a algunos personajes del musical Blancanieves Boulevard que se representó en las pasadas navidades en la Gran Vía madrileña. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Patrizia Ruiz, que es Blancanieves, una de las protagonistas del musical Blancanieves Boulevard. Desde aquí queremos dar las gracias a Patrizia por la amabilidad y la atención que ha tenido con todo nuestro Grupo de Teatro. Esperemos que os guste.

Pregunta: ¿Qué es lo que mas te gusta de tu personaje?
R: Que podría ser una persona de carne y hueso, que comete errores y vuelve a caer en el error como hacemos muchas veces nosotros y que además sabe pedir perdón.

P: ¿Cómo ves tú al personaje de Bianca?
R: A veces peca de vanidosa, pero es una chica con un buen fondo y ganas de querer y ser querida ya que ha pasado la mayor parte de su vida siendo una más para la única persona de su familia que conoce, su tía Bárbara.

P:¿Te ha resultado difícil sacar tu personaje?
R: No voy a negar que hemos trabajado duro, pero creo que es un personaje que tiene un carácter en muchos aspectos parecidos al mío y eso me ha hecho que me resultara más fácil interpretarla.

P: ¿Cual es el momento mas emotivo de la obra?
R: Para mi el momento en que muero y mis amigos del Boulevard llegan justo un segundo tarde a salvarme, ellos se quedan congelados y yo les canto una canción pidiendo tan solo un segundo para pedirles perdón… Hasta me costaba cantar esa canción de lo emocionada que estaba.

P: ¿Cómo son los momentos previos a la representación?
R: Tienes el gusanillo en el estómago… En las primeras funciones parece que no vas a ser capaz de hacerlo, de repente no hay marcha atrás, todo empieza y estar en el escenario ante toda esa gente es una de las sensaciones más satisfactorias que conozco.

P: ¿Qué tiene de especial Blancanieves Boulevard como musical?
R: Lo tiene todo, comedia, suspense, música en directo, un buen mensaje para reflexionar, una historia de amor… La gente disfruta cada segundo de la historia, engancha desde el principio hasta el final

P:¿Qué consejos darías a los chavales que componen nuestro grupo?
R: Que sigan disfrutando del teatro ya sea de forma amateur o profesional, que aunque el camino a veces parezca difícil cualquier pequeño resultado es enormemente gratificante.

Patrizia Ruiz empieza su formación en interpretación, música y danza en la escuela Eòlia de Barcelona. Tras unos años centrada en la música estudiando canto y piano en escuelas como L’espai Musical de Valencia y la Escuela de Música Buena Onda de Barcelona, vuelve a la interpretación formándose en la escuela La Bobina de Barcelona. Siempre ha compaginado su pasión por las artes escénicas con otros trabajos y estudios, hasta que en 2012 su vida da un giro y decide mudarse a Madrid donde sigue con su formación en interpretación y danza en la escuela Cristina Rota. Como cantante, ha dado diversos conciertos por toda la geografía española, lanzando además temas propios y videoclips musicales, así como colaboraciones para otros cantantes. (Fuente: www.blancanievesboulevard.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.