9 de febrero de 2013

¡Extra, extra! Entrevista a Oristela Jimeno

¡Extra, extra! Seguimos con las entrevistas a personajes de Blancanieves Boulevard. En esta ocasión, hemos podido conocer y charlar con Oristela Jimeno, la chica del periodico en el musical. Muchas gracias por tu amabilidad e interés.

1. ¿Qué es lo que mas te gusta de tu personaje?
Lo que más me gusta de la chica de los periódicos es la ilusión que tiene por todo y la energía positiva que transmite, siempre está alegre.

2. ¿Cómo ves a tu personaje?
Es una niña que a pesar de vivir en la calle y no tener a nadie es felíz, se gana el cariño de la gente por eso precisamente, es humilde y trabajadora, es el punto entrañable y tierno que lo que le hace ser especial.

3. ¿Te ha resultado difícil sacar tu personaje? ¿Qué fue lo que más te costó conseguir a la hora de interpretarlo?
Sí, yo creo que sacar cualquier personaje es difícil, en mi opinión las cosas fáciles no existen, por eso cuando ves los resultados y sientes que has conseguido lo que tanto has trabajado es muy gratificante. Lo que más me costó de mi personaje fue mantener la energía arriba toda la obra, mi personaje apenas tiene bajones emocionales, siempre está con una sonrisa y súper felíz y proyectar esa energía con la voz durante las dos horas y media que dura la función es difícil, pero tanto el director Javier Muñoz como nuestro profesor de voz Alejandro de los Santos me ayudaron a conseguirlo y estamos muy contentos con el resultado.

4. ¿Cuál es el momento mas emotivo de la obra?
Para la chica de los periódicos la resurección de Blancanieves, ella es fan número uno de Bianca, para mi el momento mas emotivo sin duda es cuando por fin se reconstruye el boulevard y estamos todos juntos, músicos actores bailarines etc en escena.

5. ¿Cómo son los momentos previos a la representación?
Son divertidísimos, para mi uno de los mejores momentos es llegar al camerino y bromear con mis compañeros, siempre estamos riéndonos y haciendo el tonto, es una forma interesante de sacar los nervios del cuerpo. Después calentamos voz y cuerpo y por último nunca falta un abrazo con los bailarines y un «Mucha mierda» .

6. ¿Qué tiene de especial Blancanieves Boulevard como musical?
Es un musical para todos los públicos, es divertido, emocionante, tiene un toque drámatico, una historia de amor, la banda de músicos es increíble tocan en directo y comparten escenas con nosotros.. para mi lo tiene todo!

7. ¿Qué consejos darías a los chavales que componen nuestro grupo?
Mi consejo es que se tomen en serio cualquier cosa que hagan por pequeña que sea, en esta profesión a veces las cosas no salen como uno espera pero todo sirve para aprender no hay que desanimarse ni tirar la toalla, hay que seguir intentándolo. Yo siempre he dicho que me siento una privilegiada de poder trabajar en lo que me gusta y que además miles de personas disfruten con mi trabajo y me lo agradezcan con sus aplausos, esa es la mejor sensación encima de un escenario, por eso les diría que siguieran adelante que con esfuerzo y trabajo todo se puede conseguir.

 

Oristela Jimeno está formada como bailarina en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Mariemma, clases de canto y solfeo. Continúa su formación de danza en Karen Taff Madrid y Broadway Dance Center en Nueva York con profesores como Sheryl Murakami, Sheila Barker, Jamie Jackson. Interpretación técnica Meisner Madrid. Interpretación escuela JC Actors teatro, cine y televisión.  Ha formado parte de diferentes musicales, «Hoy No Me Puedo Levantar» dos temporadas en Madrid y Gira, bailarina cantante y reparto, musical infantil «En Tu Fiesta Me Colé», bailarina programa «Factor X», «Dreams2 Reflejo del Alma», bailarina actriz y cantante en «Parque Warner» Madrid, bailarina en varios espectáculos de flamenco, «3º Premio de Danza Jovenes Creadores» Cñía. Danza española. Cortometraje «Son dos días» Presentado festival internacional de cine en Valladolid, director Andrés Lopetegui. Actriz secundaria largometraje «Sin Razones». Cortometraje «Agnus Dei» dirigido por Unam Fernández, presentado a Notodofilms 2012. (Fuente: Blancanieves Boulevard)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.