7 de octubre de 2016

Los Miserables, próximo musical de Teatro La Salle Santander

losmiserablesmusical
El Grupo de Teatro La Salle de Santander ha presentado el nuevo proyecto que preparará durante este curso escolar que acaba de comenzar.
Tras estudiar muy detenidamente todos los detalles del musical, el equipo coordinador de este Grupo ha decidido arriesgarse y empezar a preparar uno de los musicales por excelencia: Los Miserables.

Tras el éxito que tuvo el pasado curso Annie, El Grupo de Teatro La Salle Santander presenta por primera vez Los Miserables, el musical más emblemático y aclamado que ha sido visto por más de 65 millones de espectadores en el mundo y traducido en 22 idiomas, siendo representado en 42 países y 300 ciudades.

Los Miserables es una historia atemporal, una historia cuyos valores perduran en el tiempo. Un siglo después los temas tratados en la novela de Victor Hugo aún siguen vigentes y en muchas ocasiones muy cercanos para el público actual: la lucha por la libertad, el coraje o la revolución del pueblo son algunos de los temas centrales de la obra.

Ambientada en la Francia revolucionaria del siglo XIX, Los Miserables cuenta una cautivadora historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención. El excarcelado Jean Valjean es perseguido durante décadas por el implacable policía Javert después de que éste rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la hija de Fantine, la vida de ambos cambia para siempre.

La música en esta obra es de vital importancia y la partitura creada por Schönberg y Boublil se ha convertido en parte de la memoria musical de millones de personas que han disfrutado con este musical y que han hecho de temas como “Soñé un sueño”, “Un día más” o “Sálvalo” grandes himnos.

Nos espera una temporada con mucho trabajo, pero al mismo tiempo con mucha ilusión. Comenzaremos mañana con los casting para que el elenco nos vaya sorprendiendo con todas sus habilidades.

¡Os esperamos en Mayo!
#losmislasalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *