29 de noviembre de 2009

'Mamma mia!', Abba en Santander

EL DIARIO MONTANÉS (28-NOVIEMBRE-2009)


La gira de uno de los musicales de éxito más rápido y rotundo, basado en las canciones del grupo Abba, recala en primavera en el Palacio de Festivales

El último fenómeno de los musicales recalará en primavera en la temporada del Palacio.

La fusión suena a imposible: humor, canciones pop y diversión. Pero tras los sonidos de ‘Chiquitita’, ‘Dancing queen’ o ‘Honey, honey’ surgió el milagro. Ahora es ya otro de esos espectáculos de récord. Nació hace poco más de diez años en Londres. Trasladó al género del musical las canciones de un grupo popular que se convirtió en fenómeno muchas décadas antes: Abba. ‘Mamma Mía!’ se estrenó en Londres el 6 de abril de 1999, día en que se celebraban los 25 años del Festival de Eurovisión que ganó Abba. La recepción ante el musical rompió con todo.

La divertida historia, basada en las canciones de un grupo pop que había dejado de grabar hacía más de 20 años y en un libro de una escritora casi desconocida, sorprendió a los londinenses y se convirtió de pronto en el número uno en el mundo. Más de cuarenta millones de personas han visto este espectáculo en sus diferentes producciones y adaptaciones internacionales. En España lo han visto ya cerca de millón y medio. En la primavera de 2010 Santander se suma a esta apuesta escénica y musical y la nueva temporada del Palacio de Festivales acogerá esta producción inspirada en las canciones de Abba, a través de un «maravilloso cuento de hadas sobre la familia y la amistad de la escritora Catherine Johnson», que transcurre en el paraíso de una isla griega.

En la actualidad es el musical con mayor número de adaptaciones por el mundo y las cifras revelan que se ha estrenado en más ciudades y más rápido que ningún otro musical en la historia: Más de 160 escenarios urbanos. A Londres, se sumaron Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón. Y, ahora en gira, en España, Italia, Estados Unidos y Reino Unido. Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, ‘Mamma Mia!’ está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd.

Del 12 al 16 de mayo la sala Argenta del Palacio dará cabida al musical. La cantante y bailarina Nina encabeza un reparto conformado por doce cantantes, entre los que se encuentran Marta Valverde, Georgina Llauredó y Daniel Diges. En el vestuario, mas de 300 trajes, destacan los que llevan auténticos cristales de Swarovsky, cuyo precio asciende a unos 6.000 euros por pieza. El pasado año, el musical dio el salto a la gran pantalla. La película dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep también logró un notable éxito de taquilla.

más info: http://www.eldiariomontanes.es/20091128/cultura/teatro/mamma-abba-santander-20091128.html


1 comentario

  • Raquel
    30/11/2009 08:58

    Yo opino… que deberíamos montar una «excursión» del grupo de teatro para ver Mamma Mia 🙂 jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.