22 de junio de 2011

Mamma Mia! triunfa en el escenario de La Salle

PAULA QUIJANO Y ÁLVARO HERRERA

Este no ha sido una año fácil para el grupo de teatro La Salle Santander. Hemos estado más de nueve meses preparando la obra musical ‘Mamma Mia!’, la cual nos ha supuesto mucho trabajo, horas y esfuerzo. Pero que haya sido difícil no significa que no hayan sido unos meses geniales.

Además de la lucha a contrarreloj, hemos depositado toda nuestra ilusión, ganas y energías en esta obra; y al final lo hemos conseguido, hemos representado Mamma Mia! y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido.
Para llegar donde hemos llegado, hemos pasado momentos de risas, diversión, incluso de alguna que otra bronca. Pero tal vez eso nos haya hecho madurar. En efecto, hemos madurado. Nos hemos concienciado de lo que es representar interpretando un papel, formando parte de él.

Hemos bailado hasta que no podíamos más, hemos cantado, nos hemos dejado la voz, hemos repetido una y otra vez la misma escena hasta dejarla perfecta. Incluso hemos tenido que plantearnos si realmente la obra estaba lista para representar. Dicen que es mejor no arriesgarse si sabes que algo ya está perdido, que no vale la pena. Nosotros podemos demostrar que no es así. En la última semana decidimos arriesgarlo todo, aun sabiendo que podíamos fracasar y tirarlo todo por la borda. Pero aun así, lo hicimos, y triunfamos.

Este año, además de interpretar, he aprendido que quien no arriesga, no gana; que si de verdad te propones algo, puedes conseguirlo. Y tal vez no sea la persona más veterana del elenco, ni por asomo la mejor intérprete, o bailarina. Pero cada miembro de este grupo de teatro me ha demostrado lo que cada uno vale, lo que cada uno es, y lo que podemos conseguir; y de hecho, conseguimos como equipo, como grupo, e incluso como familia.

Las funciones, que tuvieron lugar el viernes y domingo por la tarde abarrotaron el salón de actos del colegio. Un total de 40 personas entre actores, técnicos de luces y sonido y diseñadores conforman el grupo de teatro, alumnos y exalumnos en su mayoría. Durante algo más de dos horas de actuación y con música en directo, nuestros alumnos nos acercaron los temas musicales de uno de los grupos musicales más conocidos, ABBA. ‘Chiquitita’, ‘Super Trouper’, ‘S.O.S’. y así hasta 20 temas fueron interpretados en el escenario de manera brillante.

La mejor recompensa, sin duda, ha sido el fuerte y sincero aplauso del público tras cada actuación; pero eso es sólo lo que el público ve. Detrás del telón estamos este unido grupo felicitándonos y abrazándonos, incluso llorando, no sé si de alegría o de emoción; pero hemos estado, y estamos juntos en esto. Porque “soñar, lo imposible soñar” y luchar por ello, ha tenido su recompensa.

El grupo de Teatro La Salle está dirigido por Javier Gómez y Adrián Hoyos, ambos antiguos alumnos del colegio, con la colaboración del profesor Pablo Espinar.

Vía |  www.interaulas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.