2 de diciembre de 2018

Newsies, el nuevo proyecto musical de Teatro La Salle Santander

Tras finalizar el curso pasado con el exitoso musical de La Llamada, el Grupo de Teatro La Salle Santander, que cuenta con más de trece años de vida, ya está preparando el nuevo proyecto musical. Para este año, los cerca de veinte chicos y chicas desde 3ºESO hasta Bachillerato que conforman esta familia coordinados por Adrián Hoyos, han empezado a preparar y ensayar el musical Newsies en su horario habitual; los viernes por la tarde y sábados por la mañana y ya por los pasillos del colegio, se empiezan a oír las divertidas y animadas canciones de este musical.

Newsies, situado en Nueva York a principios de siglo, es una historia que explica la historia de Jack Kelly, un carismático joven repartidor de periódicos líder de una banda de adolescentes ‘newsies’ que sueña tan sólo con una mejor vida, lejos de la dureza de las calles. Pero cuando los titanes del periodismo Joseph Pulitzer y William Randolph Hearst suben los precios de distribución a los jóvenes, Jack encuentra un motivo para luchar por defender sus derechos.

El musical está basado en la película homónima de 1992 inspirada en la historia real ocurrida en 1899 en la Ciudad de Nueva York, sobre una huelga de canillitas. La película Newsies se convirtió en un fenómeno de culto, ya que su popularidad creció de manera repentina tras su edición en video lo que provocó que en el 2002 se reeditara su DVD. El musical se estrenó en el Paper Mill Playhouse de Millburn (New Jersey) en otoño de 2011, conteniendo las canciones de la película además de varios números nuevos.

En España no ha habido hasta la fecha una gran producción de este musical, si bien la escuela Jana, en el marco de su curso de formación, puso sobre las tablas del teatro La latina de Madrid, hace unos meses, este emblemático y poco conocido musical, con gran éxito. Ahora, el Grupo de Teatro La Salle Santander con la colaboración de la Escuela de Jana Producciones, comienza a preparar un nuevo sueño imposible con su nuevo musical #NewsiesLaSalle, cuyo resultado se podrá ver dentro de unos meses en el escenario del colegio La Salle Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *