2 de enero de 2010

Nueva programación del Palacio de Festivales de Santander

La presentación del nuevo trabajo discográfico del cantante Quique González el viernes 5 de marzo iniciara una nueva temporada en el Palacio de Festivales de Cantabria, que concluirá el sábado 29 de mayo con la adaptación para niños del clásico “El Lazarillo de Tormes”. Durante estos meses se sucederán distintas propuestas escénicas que abarcan los ciclos ya conocidos de música clásica, danza, teatro, musical, recitales y las programaciones para los más pequeños.

Este primer semestre del 2010, la temporada del Palacio tiene las siguientes cifras:

Teatro: 5 títulos, 10 funciones
Música Clásica: 7 conciertos
Danza: 2 espectáculos
Teatro Musical: 1 titulo y 7 funciones
Recitales: 4 conciertos
Palacio con los niños: 4 propuestas 7 funciones
Campaña escolar: 4 propuestas y 16 funciones

En general esta programación contiene 27 espectáculos que se ofrecerán en 53 funciones.

En el ciclo de música clásica tendrá una presencia especial la celebración del 200 aniversario del nacimiento de Frederic Chopin; un total de cuatro pianistas: la santanderina Patrín García Barredo, Claudio Martínez Mehner, Ana Guijarro y Andreu Riera, repasarán las principales composiciones pianísticas de este autor polaco. Uno de los mejores violinistas de la actualidad Ara Malikian será protagonista de varias jornadas dentro de la programación, ofreciendo conciertos tanto para niños como adultos. Asimismo, el mes de marzo acogerá un concierto familiar, con la orquesta del Instituto Goethe de Ibbenbüren, compuesta por más de 60 jóvenes músicos. A destacar el concierto que ofrecerá una de las más prestigiosas formaciones orquestales de Europa, la Orquesta Clásica St. Martin in the fields bajo la batuta de Terje Mikkelsen.

El teatro se ofrecerá una amplia panorámica que ven desde los clásicos griegos como “Fedra” protagonizada por Ana Belen y Fran Perea hasta éxitos de la cartelera actual como “Pez Gordo” con Toni Cantó y Helio Pedregal; “Su seguro servidor, Orson Welles” protagonizada por José María Pou encarnando al famoso director norteamericano; “La marquesa de O” con Amaya Salamanca y Juan Jose Otegui, y “Por el placer de volver a verla” con Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza

El Ballet Nacional de la ópera de Burdeos presentará el 23 de abril su nueva versión de “Coppélia”, iniciando el ciclo de danza de este principio de año, en el que también se incluyen las propuesta arriesgadas y siempre sorprendentes del grupo brasileño “Corpo” dirigido por Rodrigo Pederneiras.

En recitales cuatro voces de muy variados estilos nos mostrarán sus últimos trabajos. Se iniciara con Quique Gónzalez y su “Daiquiri Blues”, continuará con la presentación del último disco de David Bustamante. La cantante Ute Lemper y el director Mario Gas ofrecerán una arriesgado y provocador espectáculo sobre textos de Charles Bukowski, y en el año de Miguel Hernández, uno de las voces que mejor le han cantado Joan Manuel Serrat ofrecerá su especial homenaje al poeta.

De un tiempo a esta parte el Palacio de Festivales de Cantabria acoge en sus programaciones los mejores musicales que triunfan en la actualidad. Este año le toca el turno a uno de los más conocidos y aplaudidos “Mamma mía” basado en las canciones del grupo ABBA.

La programación para los más pequeños y los jóvenes tiene un protagonismo especial que se pone de manifiesto tanto en el Palacio con los niños, como en las Campañas Escolares, éstas en estrecha colaboración con los centros escolares de la región. Nombres como “El truco de Olej” un espectáculo de teatro negro; Ara Malikian y sus cuentos del mundo; la danza con la compañía Larumbe, el Lazarillo de Tormes, o “Bajarse al moro” son algunos de los espectáculos incluidos en estas programaciones.

Información de: www.palaciofestivales.com

1 comentario

  • Viergom
    03/1/2010 18:39

    Habrá que ir mirando fechas… hay cosas interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.