El Grupo de Teatro La Salle Santander conforma una pequeña gran familia en la que, a través del teatro, vamos creciendo, todos los que lo integramos, como personas, además de cómo actores, técnicos, staff, etc. El Grupo está constituido por alumnos y ex alumnos del Colegio La Salle de Santander, nuestro Colegio y nuestra casa.
Desde el principio tuvimos claro que el proyecto del mismo Grupo de Teatro como todos los proyectos-obras representadas sobre el escenario, nos iban a suponer constancia, esfuerzo, mucho trabajo y sacrificio, pero que el resultado final siempre merece y ha merecido la pena.
Estos rasgos resumen lo que supuso la creación, durante el curso 2005/2006, de un Grupo de Teatro en el Colegio La Salle de Santander y las primeras representaciones de nuestro primer proyecto en mayo y octubre de 2006: El musical “El hombre de La Mancha”.
Esta aventura, que ha visto pasar a lo largo de los años a varios de miles de personas por las butacas de nuestro teatro y que, sobre todo, ha enganchado a un cada vez más numeroso grupo de adolescentes, que han aprendido a crecer y disfrutar con el Teatro, arrancó bajo la dirección de Chemi Jiménez, profesor del colegio y Hermano de La Salle. Él nos condujo durante cuatro hermosos años y a él le debemos buena parte del éxito conseguido, encaminándonos con su paciencia, su confianza en nosotros, su tesón, y ese incansable espíritu de superación que nos ha hecho ver la vida de una forma diferente. Incluso con el paso del tiempo, con las jóvenes y sucesivas direcciones de Javier Gómez, Sergio Gómez y Adrián Hoyos (director actual), su presencia e influencia, aún en la distancia, se hace visible en nuestra forma de ver y hacer teatro cada temporada.
Muchos momentos vividos desde que todo comenzó, quedan en nosotros y nos acompañan en nuestro camino. Son ya diez musicales puestos en escena durante todo este tiempo y son muchos los esfuerzos, superaciones, dificultades, alegrías, trabajo, secretos, vivencias, confidencias, sentimientos que guardan las paredes de nuestro teatro. Prueba de todo ello es que creamos y continuamos con una compañía que hoy sigue en pie ilusionando como el primer día y en la que todos nos sentimos en una ‘gran familia’. Somos jóvenes, tenemos ilusión, ganas por esforzarnos, descubrir y sobre todo “soñar, lo imposible soñar” en cada montaje, en cada ensayo, en la vida. “Soñar, lo imposible soñar”, nuestro lema y nuestro himno.
Tiempo ha habido para historias, musicales y anécdotas. Destacamos dos momentos importantes: El primero fue en 2012 donde conseguimos ser premiados en los Premios Web Cantabria a la mejor página web y el otro, más reciente, cuando, en 2015, celebramos nuestro décimo aniversario. Fue un año lleno de recuerdos que todos pudieron apreciar en una emotiva exposición que rememoraba todos los musicales que hemos puesto en escena; año conmemorativo que se cerró con una gran gala recordando los mejores números musicales de cada proyecto realizado a lo largo de todos estos años.
Y por delante el futuro que seguimos construyendo día a día, con la misma ilusión, trabajo, esfuerzo y ganas que nos caracterizan desde que nuestro Grupo de Teatro La Salle de Santander nació. Te invitamos a ser parte de nuestro presente y de nuestro futuro, a crecer con nosotros, a ser un poco más familia y humanidad, a “soñar, lo imposible soñar”.