1 de noviembre de 2009

Representación de 'Jamás, el musical'

WWW.INTERAULAS.ORG

El grupo de teatro del colegio La Salle estrenó el viernes 8 de mayo ‘Jamás, el musical’, un proyecto que comenzó en verano del pasado año. Aprovechando las fiestas del colegio, se volvió a representar el domingo 10. En ambas sesiones, el teatro del colegio se quedó pequeño por la gran cantidad de personas que quisieron verlo.

El grupo, formado por alumnos de Secundaria, Bachillerato y ex alumnos del colegio La Salle, se creó en 2005 y está dirigido por el hermano Chemi.
Después de representar ‘El Hombre de la Mancha’ en 2006 y ‘El Diluvio que viene’ en 2007, ambos con gran éxito, ha vuelto a sorprender a sus espectadores con ‘Jamás’, una producción propia basada en las historias de ‘El niño con el pijama de rayas’ y ‘El Diario de Ana Frank’, que lleva trabajándose desde principio de curso los sábados y algunos festivos.

Ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial, las dos historias conectadas entre sí, reflejan la vida de un niño y una adolescente, ambos con muchos sueños que se ven truncados una realidad política: la del nazismo.
Sin embargo, esa realidad no evita que ambos quieran seguir adelante y superar todos los obstáculos. Ese es el mensaje que quiere transmitir la obra: «Si Dios me da la vida, si Dios cree que yo puedo, quisiera escribir todo, contarlo al mundo entero…», cantará Ana Frank en una de sus canciones.

A mí, como parte de este grupo de teatro, me gustaría dar las gracias a todos. Gracias a las más de 40 personas que actualmente formamos en grupo: técnicos, montaje, maquillaje, actores… Gracias a nuestro director Chemi por la paciencia que ha tenido con nosotros… Gracias a todos los que han ayudado a que esta gran obra saliera adelante.
Pero sobre todo gracias a vosotros, a nuestro público. A vosotros, que mantuvisteis silencio durante las representaciones. A vosotros, que llorásteis con cada uno de los personajes. A vosotros que os levantásteis para darnos un gran aplauso el terminar la obra. Todo nuestro esfuerzo ha merecido la pena.
Vuestro aplauso lo es todo. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.