26 de noviembre de 2009

¡Todos al escenario!

SARA GARCÍA (26-NOVIEMBRE-2009)

Una luz inundaba el escenario, pero lo que lo llenaba era nuestra ilusión. Una emoción palpable por cualquiera que entrase en aquella fábrica de sueños, de felicidad, de esfuerzo…en definitiva de magia. El estreno nos llenó el alma, todos eramos en buena parte nuevos en esto, porque nunca te acostumbras a los aplausos. Yo, que nunca había representado, recpuibí mi mayor recompensa en esos aplausos, porque la “fama” va y viene, una semana fuimos vitoreados y pronto olvidaron nuestra historia. Pero yo juraría que hemos dejado una huella en cada mente de nuestros espectadores, parte de ellos compañeros y familiares pero también un gran numero de forofos del buen teatro, que ese día les sacamos una lagrima y les dimos lo que buscaban. Unas lagrimas sinceras, de pena y de alegría a la vez. Ellos nos veían sufrir dentro de nuestros papeles pero todos eramos tan felices representándolos…

Ojalá esa emoción se repita, porque después de eso tuve claro que quería seguir en este grupo, sentir la risa de un público, sus lagrimas y sus felicitaciones. Un papel pequeño, si, pero lleno. Un papel disfrutado, cuidado, limado, currado y sobre todo bien hecho. Ninguno de nosotros eramos actores consagrados pero fuimos estrellas durante 3 maravillosas representaciones.

El teatro es vida, es ilusión, es amor, es felicidad y sobre todo trabajo…pero en esencia el teatro el polvo de hada…”con la primera risa de un niño nació un hada” Con la primera lagrima, risa, emoción, sonrisa de un espectador nace una ilusión, nace el teatro. Por que el teatro no es definición y no es teoría, es práctica.

Un teatro unido puede con todo, la reciente partida de nuestro querido director Chemi no nos ha hecho detenernos. Le echamos mucho de menos, sus risas, sus locuras y sobre todo sus broncas…ayy nadie las daba como él. Pero continuamos con nuestra labor, con trabas, con problemas y con todos los obstáculos posibles hemos creado un buen grupo, por supuesto con la ayuda de nuestros veteranos actores, pero juntos como una piña.

Si hay un lugar en el que pude ser yo misma y ser una “diva” sobre el escenario es el teatro…sus sagradas paredes permanecen en mi corazón como una buena experiencia que espero que continúe muchos años mas.

5 comentarios

  • teatrolasalle
    27/11/2009 20:06

    Animaros el resto a escribir un articulo…

  • Viergom
    28/11/2009 23:50

    Grande nuestra Diva. ¡Grande!

  • kleiiman
    03/12/2009 23:39

    jajjajaj
    gracias por lo de diva!!

  • Viergom
    06/12/2009 14:11

    que menos

  • Boa
    27/9/2010 20:10

    «Un teatro unido puede con todo, la reciente partida de nuestro querido director Chemi no nos ha hecho detenernos.»…qué nos vamos de funeral o algo desde noviembre del año pasado y no me entero? xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.